Facebook
Facebook
es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.
Es
una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas
amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.
Ventajas:
1. Facebook nació con la idea de intercambiar información de todo tipo entre nosotros, ya sean reflexiones, pensamientos, fotografías o vídeos.
2. Aunque puede que no te hayas dado cuenta, el invento de mark zuckerberg funciona como una especie de álbum/diario personal. basta con meterte en la opción de “fotografías” para poder observar toda tu vida en instantáneas.
3. ¿alguna vez no has podido encontrar a un antiguo amigo o compañero de clase con el que perdiste el contacto a través facebook? teniendo en cuenta esta red social cuenta con 1.500 millones de usuarios, existe un alto índice de probabilidades de encontrar a la persona que busques o desees reencontrarte.
4. Las empresas también pueden patrocinarse en facebook. desde comercios locales hasta grandes medios de comunicación o compañías, pasando por blogs personales. todos ellos han tenido, o tienen, la oportunidad de crecer gracias a un sistema de captación de seguidores a los cuales podrás llegar fácilmente.
5. Otro de los puntos fuertes de la red social por excelencia. el chat nos permite entablar conversaciones con tan solo un click con cualquier persona de nuestra lista de amistades. a esta opción se le unen una gran variedad de opciones como las opciones de envío de audios o realización de videollamadas.
Desventajas:
1. Limitación de publicaciones, ya comentaba que la promoción de negocios estaba bastante latente, pero el problema reside en las limitaciones que se imponen. un ejemplo de ello sería que si posees una página en la que cuentas con 10 000 seguidores, las publicaciones se limitarán a 100. La única manera de remediar esto es mediante la realización de pagos a la entidad.
2. Perjudica tu vida profesional, no sería la primera vez que se deniega un puesto laboral debido a facebook. a la hora de realizar una entrevista de trabajo, el jefe o empleado de recursos humanos, entra en tu perfil de facebook o cualquier otra red social y observa tus actividades. si no le gusta lo que ve, tus opciones de obtener plaza en la empresa se ven reducidas.
3. Invasión de la privacidad, al registrarte en facebook se te explica que debes rellenar una serie de términos y condiciones en los que, además de dar vía libre a exponerte publicamente, tienes que facilitar tu teléfono móvil, lugar donde has estudiado, intereses, y un largo etcétera.
4. Es adictiva, la revolución de la telefonía móvil a través de los smartphones ha traído consigo una desconexión del mundo real. es común ver a las personas fijar su mirada en el teléfono durante largas horas y más aún cuando está facebook de por medio. Es común ver a grupos de personas que han quedado para charlar un rato, y que por el contrario, en lugar de estar hablando, dedican su tiempo a revisar las notificaciones y últimas noticias de la aplicación.
5. Estafas, las estafas en facebook son algo de lo más común. páginas que promocionan un artículo a precios increíblemente bajos o que sortean teléfonos móviles como si de pipas se trataran. Si sigues a alguna de estas páginas, no caigas en el juego e intenta obviarlas, puesto que se tratan de auténticos fraudes.
1. Facebook nació con la idea de intercambiar información de todo tipo entre nosotros, ya sean reflexiones, pensamientos, fotografías o vídeos.
2. Aunque puede que no te hayas dado cuenta, el invento de mark zuckerberg funciona como una especie de álbum/diario personal. basta con meterte en la opción de “fotografías” para poder observar toda tu vida en instantáneas.
3. ¿alguna vez no has podido encontrar a un antiguo amigo o compañero de clase con el que perdiste el contacto a través facebook? teniendo en cuenta esta red social cuenta con 1.500 millones de usuarios, existe un alto índice de probabilidades de encontrar a la persona que busques o desees reencontrarte.
4. Las empresas también pueden patrocinarse en facebook. desde comercios locales hasta grandes medios de comunicación o compañías, pasando por blogs personales. todos ellos han tenido, o tienen, la oportunidad de crecer gracias a un sistema de captación de seguidores a los cuales podrás llegar fácilmente.
5. Otro de los puntos fuertes de la red social por excelencia. el chat nos permite entablar conversaciones con tan solo un click con cualquier persona de nuestra lista de amistades. a esta opción se le unen una gran variedad de opciones como las opciones de envío de audios o realización de videollamadas.
Desventajas:
1. Limitación de publicaciones, ya comentaba que la promoción de negocios estaba bastante latente, pero el problema reside en las limitaciones que se imponen. un ejemplo de ello sería que si posees una página en la que cuentas con 10 000 seguidores, las publicaciones se limitarán a 100. La única manera de remediar esto es mediante la realización de pagos a la entidad.
2. Perjudica tu vida profesional, no sería la primera vez que se deniega un puesto laboral debido a facebook. a la hora de realizar una entrevista de trabajo, el jefe o empleado de recursos humanos, entra en tu perfil de facebook o cualquier otra red social y observa tus actividades. si no le gusta lo que ve, tus opciones de obtener plaza en la empresa se ven reducidas.
3. Invasión de la privacidad, al registrarte en facebook se te explica que debes rellenar una serie de términos y condiciones en los que, además de dar vía libre a exponerte publicamente, tienes que facilitar tu teléfono móvil, lugar donde has estudiado, intereses, y un largo etcétera.
4. Es adictiva, la revolución de la telefonía móvil a través de los smartphones ha traído consigo una desconexión del mundo real. es común ver a las personas fijar su mirada en el teléfono durante largas horas y más aún cuando está facebook de por medio. Es común ver a grupos de personas que han quedado para charlar un rato, y que por el contrario, en lugar de estar hablando, dedican su tiempo a revisar las notificaciones y últimas noticias de la aplicación.
5. Estafas, las estafas en facebook son algo de lo más común. páginas que promocionan un artículo a precios increíblemente bajos o que sortean teléfonos móviles como si de pipas se trataran. Si sigues a alguna de estas páginas, no caigas en el juego e intenta obviarlas, puesto que se tratan de auténticos fraudes.
Google+
Google+
es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad
de miembros. No
posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso
protagonismo y poder de google en internet, puede llegar a ser una de las redes
más grandes y poderosas.
Brinda
facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos. Posibilita
subir contenido para compartir de forma sencilla. Se
integra con otros servicios populares de google como gmail, gmaps, calendario,
docs, etc.
Ventajas:
1.
google+
le permite a los usuarios interactuar con las marcas. Este punto es sumamente
gratificante para tu compañía y para satisfacer los requerimientos de tus
clientes.
2.
cuenta
con el respaldo del gigante buscador. Nadie puede cuestionar el prestigio que
se ha ganado google y que le ha permitido posicionarse como una empresa líder
que constantemente está innovando. y contar con el respaldo de esa firma no
está nada mal.
3.
cuentas
sincronizadas. Todos los usuarios de google tienen una cuenta en la red social
a no ser que la hayan desactivado. esto te permite sincronizar tus cuentas e
incentiva la indexación.
4.
flexibilidad.
La diferencia de otras redes sociales, la del buscador no es tan estricta lo
que le permite a los miembros experimentar para analizar el mercado o los
usuarios y hasta discernir si determinada campaña funciona o no.
5.
posts
sumamente visuales. El fuerte está en las imágenes por lo que podrás aprovechar
esto para tener allí un mayor impacto visual.
Desventajas:
1.
interacción.
El autor del artículo publicado en bitelia.com establece que las ventajas
expuestas son muy buenas pero no sirven de nada si no hay una comunidad activa
que permita que las mismas den sus provechos. la pregunta que queda latente es:
¿cuántos de los usuarios de google+ realmente usan sus cuentas?
2.
privacidad.
Recolecta cookies y otros datos personales constantemente violando la
privacidad de los usuarios.
3.
búsquedas.
No realizan búsquedas "en vivo" sino en las copias de las páginas que
almacena en sus índices. es muy difícil que en tus búsquedas, la página
aparezca en los principales resultados.
4.
una
de las mayores desventajas de la utilización de los comentarios de google+ es
que en estos momentos no existe ningún plugin oficial de google para wordpress.
esto significa que algunas características como las notificaciones en los
comentarios no están disponibles para los usuarios de wordpress. por lo que
tendríamos que comprobar manualmente todos los mensajes para ver si hay un
nuevo comentario.
5.
la
mayoria de los plugins de comentarios de google+ son oficiales, y siempre
existe el riesgo de que google decida eliminarlo. es poco probable pero puede
suceder. hay cientos de plugins de wordpress para otros productos de google y
parece que siguen funcionando bien por ahora, esperemos que siga así.
YouTube
YouTube
es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para
compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos. Es
uno más de los varios servicios que ofrece google. Es
muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de forma
sencilla.
Ventajas
1. se pueden subir vídeos, canciones o
diapositivas.
2. pueden ser más de 10 minutos de
reproducción actualmente.
3. se pueden subir comerciales y
publicidad, tanto para tener más reconocimiento, como para aquellas personas
que no tienen los recursos económicos para pagarla.
4. se pueden dar a conocer artistas de
cualquier tipo, películas y series pueden ser subidas, por si te la perdiste.
5. contiene derechos de autor, lo que
permite que los demás usuarios no puedan descargar los vídeos.
Desventajas
1. al poder ver películas o series
disminuye su compra, perjudicando el mercado.
2. pueden utilizarlo de una manera
socialmente nociva.
3. amenaza con la privacidad de las
personas.
4. los comentarios expuestos no tienen
censura.
5. puede alterar los hechos reales de un
acontecimiento.
Twitter
Twitter
es una red social de microblogging, o sea una red para publicar, compartir,
intercambiar, información, mediante breves comentarios en formato de texto, con
un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página
principal del usuario. Es
la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la
actualidad. Los
usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros, a esto se le llama
"seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores".
Ventajas:
1. es, en general, una herramienta simple
una vez que superamos la primera impresión
2. constantemente dinámico, no solamente
por los replies, sino por los rt e incluso los trending topics.
3. tiene una multiplicidad de aplicaciones
que posibilitan su expansión.
4. es, de por sí, un nombre pegadizo con
un logo mucho más pegadizo.
5. es relativamente editable,
posibilitando la personalización a gusto del usuario. más edición, más comodidad.
Desventajas:
1. se hizo popular muy rápido, llevando a
un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció).
2. twitter lleva a que escribamos menos y
abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres.
3. caldo de cultivo para spammers, que
generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica).
4. el idioma por defecto de twitter es el
inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana.
5. falta de herramientas para incluir al
usuario común a este nuevo sistema.
Instagram
Instagram
es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar,
retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares, facilita
compartirlas en las redes sociales y desde el momento que es posible navegar y
explorar las fotos de otros usuarios registrados, se considera una red social.
Está
disponible en español y otros idiomas para los dispositivos que usan ios
(iphone, ipad) y todos los que utilizan android.
Ventajas:
1.
masiva.
Instagram es una red social que ha crecido de forma amplia en los últimos años.
entre facebook, twitter e instagram, esta última es la que tiene mayor número
de usuarios activos al mes.
2.
“una
imagen vale más que mil palabras”. La característica principal de instagram es
que permite compartir fotos. en ocasiones las imágenes son capaces de
transmitir más información que un texto escrito. Las imágenes tienen la
habilidad de evocar emociones y sentimientos. también resultan más atractivas
que otras formas de interacción. de este modo se establece un sistema de
comunicación mucho más efectivo entre los usuarios.
3.
ideal
para tiendas virtuales. En la actualidad instagram se ha transformado en una
herramienta de mercadeo. muchas tiendas virtuales emplean esta plataforma para
promocionar sus productos. Gracias a esta plataforma, la relación entre
vendedores y compradores es más interactiva.
4.
privacidad
y seguridad. Una de las ventajas más importantes de instagram es su política de
privacidad y de seguridad. su empleo está limitado a mayores de 13 años, con el
objeto de proteger a los niños de ciertos contenidos que quizás no sean aptos
para ellos.
5.
gratis.
Al igual que otras redes sociales, el servicio de instagram es gratuito. ni la
suscripción ni la descarga de la aplicación generan costos adicionales a los
derivados por el pago del servicio de internet.
Desventajas:
1. diseñada para ser portátil. La
aplicación de Instagram fue creada como un sistema portátil. es decir, su
diseño se adapta mejor a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y
tabletas. Existe una versión web de esta red social que puede ser empleada en
equipos de escritorio, pero no ofrece tantos servicios como la aplicación
móvil.
2. no es compatible con todos los
sistemas operativos. La aplicación de Instagram está disponible solo para los
sistemas operativos ios, android y Windows mobile. esto excluye a las personas
que tengan dispositivos con sistemas de blackberry, os y linux, entre otros.
3. herramientas limitadas para la edición
de imágenes. Para ser una red que se basa en la publicación de imágenes, posee
herramientas limitadas para la edición de estos archivos. Solo dispone de un
par de docenas de efectos (filtros) y las opciones adicionales deben ser
descargadas por separado.
4. posibilidad de robo de imágenes. Al
publicar en una red social imágenes de calidad o profesionales, es posible que
alguien acceda a ellas y las use para temas profesionales de los que se
beneficie económicamente. por tanto, existe la posibilidad de que se “roben”
imágenes a un usuario sin su consentimiento.
5. la privacidad de las imágenes es
colectiva, no individual. No se puede configurar la privacidad de cada foto de
forma individual. esto quiere decir que sólo existen dos opciones: que todas
las publicaciones sean públicas o que todas sean privadas.
Linkedin
LinkedIn
es una red orientada a los negocios y para compartir en el ámbito profesional. Están
representadas en ella la gran mayoría de las empresas de más de 200 países. Indispensable
para la promoción profesional y muy útil para buscar y compartir información
técnica y científica.
Ventajas:
1.
linkedin te puede generar más negocios, más oportunidades de trabajo y más
dinero.
2.
te ayuda a mantener contacto directo con los líderes y referentes de tu
industria y sector.
3.
te ayuda estar en contacto con profesionales y que ellos te encuentren a
tí.
4.
lo puedes utilizar como tu curriculum vitae online y que te descubran por él.
5.
tener linkedin es tener tu propio sitio web, corporativa o profesionalmente
hablando.
Desventajas:
1.
si alguien quiere difamar a otra persona, puede escribir comentarios negativos
para desacreditarlo y estos pueden ser vistos en poco tiempo por muchas
personas.
2.
se puede prestar para el robo de identidad y difamación.
3.
aunque en menor medida que otras redes sociales, no está exenta de spam.
4.
se pueden conseguir datos muy personales en cuestión de ingresos y nivel socioeconómico.
5.
se puede difamar a una persona fácilmente, y ser vistos en poco tiempo por una
multitud. podría prestarse para el robo de identidad.
Tumblr
Tumblr
es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos.
Se
caracteriza por su sencillez y rapidez para publicar. Es
posible crear entradas entrando al servicio, desde otras páginas usando un
marcador en el navegador o hasta por el correo electrónico. Los
post creados pueden contener texto, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio.
Ventajas:
1. permite ver fotos, vídeos, textos y citas en un sólo
lugar (dashboard)
2. se pueden subir archivos de música.
3. posee la opción de ''explorar'' para
mirar los perfiles de otros usuarios y conocer nuevas personas con nuestros
mismos intereses.
4. se pueden publicar links de páginas.
5. posee secciones de chats.
Desventajas:
1. no hay mucha variedad de custumización
para los perfiles.
2. tener tantas cosas en un mismo sitio
se hace un poco tedioso.
3. constantemente se presentan problemas
con el sistema de la página.
4. aprender cómo usar tumblr es bastante
difícil.
5. la página está en inglés, lo cual
limita y/o dificulta su uso para latino américa.
Pinterest
Pinterest
es una red social de reciente surgimiento que evoluciona y se hace popular de
forma vertiginosa. Se ha convertido en la tercera red social más visitada en
los estados unidos, detrás de Facebook y twitter. Fue
seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2011 y ha sido galardonada
recientemente con un premio webby, por ser "la mejor aplicación de social
media". Es
un sitio donde compartir, encontrar y organizar colecciones de imágenes o
videos. Funciona
como una especie de un enorme tablón digital, donde vamos pegando imágenes y
vídeos (esto se conoce como pin), que por algún motivo nos interesan ya sea que
los hayamos subido de nuestro equipo o encontrados en una página de internet.
Ventajas:
1. la principal ventaja es que no
necesita amigos, esto denota que es super viral y genera mucho tráfico al
promocionar de manera inmediata lo que se publica.
2. al tratarse de una red de inteligencia
colectiva, los enlaces se refuerzan con cada “repin” muy similar al re-tweet de
twitter.
3. fomenta el comercio electrónico.
4. interfaz intuitiva, nunca hubiera
despegado de la forma en que lo ha hecho en los últimos meses si no fuera por
su excelente usabilidad.
5. su interfaz es extremadamente sencilla
e intuitiva y por ello funciona.
Desventajas:
1. para inscribirse en esta red social,
hay que ser invitado y por lo general la invitación demora en llegar.
2. al no tener una sección definida para
empresas, pero permitir el uso por parte de estas, podría ser desvirtuada con
avisos publicitarios al extremo de cansar a los usuarios corrientes.
3. los tableros, alojados como servicio
gratuito y sin publicidad, se llenan de imágenes obtenidas de sitios
comerciales, con precios y un enlace a la página original, convirtiéndose en
auténticas listas de compras por rangos de precios.
4. link spam, una de las grandes ventajas
desde el punto de vista del marketing digital es que todos los links generados
por la red social pueden ser rastreados por google y otros motores de búsqueda.
sin embargo, esta ventaja puede ser aprovechada también para generar spam.
5. shopping spam, pinterest es auténtico
diamante en bruto desde el punto de vista del marketing de afiliación, pero
este boom puede estallar también en la cara la joven red social.
Flickr
flickr
es un sitio web que permite subir, almacenar, ordenar, buscar, vender y
compartir fotografías y videos en internet, es como una enorme galería de fotos
en la red. la
popularidad de flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar
imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías
y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. flickr
es especialmente útil si tienes uno o varios blogs en internet. puedes subir y
guardar todas las imágenes que desees, sin límites, posteriormente publicarlas
en diferentes posts ya sea en blogger, wordpress u otro sitio web, copiando y
pegando el código que aparece en la pestaña compartir de cada imagen.
Ventajas:
1. se pueden crear varias colecciones de
archivos compartidos con diferentes grupos.
2. tiene una especie de ‘filtro’ que
permite mejorar las fotos.
3. permite clasificar y almacenar las
foto, además de compartirlas con quien tú quieras.
4. existe una versión pagada que permite
guardar de forma ilimitada la cantidad de fotos que quieras, con el máximo de
resolución.
5. te permite clasificar y almacenar las
fotos, además de compartirlas con quien tu quieras. versión pro: existe una
versión que no es gratuita que es la que te permite guardar de forma ilimitada
la cantidad de fotos que quieras, con el máximo de resolución.
Desventajas:
1. en la versión gratuita, las fotos
pierden resolución.
2. límite de 100 mb cada mes y 10 mb por
foto.
3. no soporta muchas conexiones
simultáneas a un documento porque se vuelve lento para editar.
4. permite etiquetar y geolocalizar las
fotos.
5. en la versión gratuita, las fotos
pierden resolución al igual que en facebook. privacidad: sólo te permite
compartirlo con todos tus amigos o familiares, o con nadie. preferiría una
aplicación que me permitiese discriminar entre mis propios contactos, ya que
podría tener la intención de compartirlo sólo con unos pocos. el mismo problema
que facebook.
badoo
badoo
es una red social creada en 2006 y gestionado desde su sede central en londres. El
principal objetivo de sus miembros es encontrar amigos o parejas.
Es
uno de los sitios más visitados del mundo. está disponible en 16 idiomas y
cuenta con usuarios procedentes de 180 países diferentes. Se
caracteriza por tener un sistema de búsqueda de usuarios por ubicación
geográfica, que permite contactar amigos o relaciones en una zona cercana lo
que facilita el contacto físico. es la red social ideal para buscar relaciones
que puedan evolucionar a un contacto físico.
Ventajas
1. una de las ventajas más importantes de
badoo es que le otorga al usuario un control directo sobre el tamaño de
audiencia gracias a las funciones únicas diseñadas para que puedas llegar a más
gente.
2. facilidad de conocer gente y chatear
con estas.
3. las mejores herramientas a su
disposición; fotos, vídeos, chat y mensajería instantánea.
4. badoo es una red social multi-lingue,
ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse con gente de su entorno
local o si lo desean mundial, permitiendo compartir fotos y vídeos, crear
reportajes de su propia vida y promocionarse a si mismo y su trabajo.
5. las personas pueden leer y opinar
sobre cualquier cosa que piensen o incluso lo que estén sintiendo
Desventajas
1. en badoo no puedes escribir tu estado
para dejar un mensaje personal.
2. a la hora de establecer contacto,
cualquier persona puede enviarte un mensaje en badoo, en cambio en tinder debes
gustarte mutuamente con dicha persona.
3. badoo es una aplicación menos “simple”
que tinder, y no está adaptada para que se pueda ver y utilizar desde los
móviles, ya que no posee esa característica de arrastrar para decidir si el
perfil de cualquier contacto nos interesa o no.
4. en tinder no parece haber límite para
la calidad de las fotos subidas, además de que la misma web elegirá las fotos
mejores para conseguir más “likes” cosa que en badoo no sucede.
5. puedes encontrar citas a través de
badoo o amistades que tienes desde hace tiempo que no veías.
foursquare
foursquare
se considera como una red social, pero verdaderamente es un servicio de
localización aplicado a las redes sociales. En
foursquare sus miembros comparten lugares específicos a los que acceden
físicamente y que consideren de interés, marcarlos se conoce como
"check-ins". Lógicamente solo tiene sentido hacerlo usando un móvil,
aunque a la red también se puede acceder desde un equipo de escritorio o una
laptop. Gracias
a la gran expansión del uso de los teléfonos celulares y su popularidad, foursquare
ha ganado una enorme cantidad de miembros. Posee
una enorme base de datos que permite hacerle sugerencias a cualquiera de sus
usuarios de acuerdo a su ubicación.
Ventajas:
1. a medida que vamos recorriendo
lugares, la red social nos va dando medallas. entonces, la idea de esta es que
hayas visitado todos los lugares posibles y hayas dejado un comentario
calificándolos.
2. si vivimos en una ciudad en la cual
creemos que ya hemos visitado todo, o incluso si estamos de viaje o vacaciones
y no sabemos qué hacer, lo mejor es entrar a foursquare y fijarse qué
recomiendan los usuarios en base a sus experiencias.
3. la red social se relaciona también
directamente con aplicaciones como cloak, cuyo objetivo es no cruzarse con
personas que no queremos ver. por más de que sean de empresas diferentes, cloak
utiliza los datos de foursquare para saber en dónde se encuentran estas
personas.
4. la calificación de los lugares es con
un número, que va del 1 al 10. esto es positivo porque se puede tener una idea
rápida del lugar en base a los gustos u opiniones de los que estuvieron allí.
5. está disponible en muchos sistemas
operativos, como por ejemplo: Android, iOS, Windows phone, symbian, blackberry
os y Windows 8.
Desventajas:
1. puede resultar peligroso o inseguro
publicar en una red social en donde estamos en un determinado momento, ya que
estamos haciendo pública nuestra ubicación. esta es la gran desventaja de
foursquare.
2. otro gran inconveniente que la
desventaja anterior trae aparejada es que hay empresas que pueden utilizar
estos datos que publicamos en la red social.
3. incluso, estamos dando información a
cualquier persona del mundo. se pierde completamente la privacidad.
4. únicamente los usuarios con celulares
o móviles con GPS pueden utilizar la red social, porque de lo contrario,
foursquare no podrá ubicarte.
MySpace
MySpace
es una red de interacción social constituido por perfiles personales de
usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música,
además de una red interna de mensajería que permite la comunicación de los
usuarios y un buscador interno. MySpace
es una de las redes sociales más exitosas y populares de todo el mundo. de 2005
a 2008 fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006
sobrepasó a google como el sitio más visitado en la red en los estados unidos.
En
la actualidad pese a verse superado por Facebook, es una inmensa red social y
una de las favoritas.
Ventajas:
1. te permiten conocer personas, y
reconectarte con aquellos que tenías años sin ver
2. te permite estar al día con esas
personas
3. te permite organizar eventos, y hasta
enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla
4. se dan a conocer muchas bandas, es un
buen impulso para la música, se hacen populares, puedes hasta contactar con los
miembros de la banda y saber mas de ellos, muchas ni siquiera tienes sello
discográfico.
5. nos permite intercambiar mensajes con
amigos de la internet y con los que conocemos fuera de ella o familiares.
Desventajas:
1. da libertad para personas no deseadas
que se enteren de todos tus movimientos
2. tus imágenes cargadas pueden ser
utilizadas para cualquier fin
3. demasiados virus, demasiada
publicidad, deberían de reducirla un poco ya que todo en exceso hace daño.
4. el uso excesivo del internet y de la
computadora, se utiliza demasiado el internet y demasiada memoria de la pc tan
solo para ver el perfil de un amigo o de algún contacto, al tiempo este se
vuelve molesto y fastidioso.
5. su uso excesivo puede llegar a
convertir a las personas en fanáticos de la página, los cuales no se despeguen
nunca de la computadora o simplemente no asistan a clases tan solo por estar en
el sitio web.
hi5
hi5
es una red social en la que la gran mayoría de sus miembros son de américa
latina.
Ha
perdido muchos miembros como otras redes, debido al éxito de Facebook, pero
todavía se destaca como un sitio social muy activo.
Ventajas:
1. es una forma de hacer amigos
2. te sirve para cuando estas de ocioso
3. es una forma de darte a conocer mejor
con muchas personas.
4. tienes la ventaja de ponerlo tan
seguro como tu quieras, ya que puedes restringir quien visita y quien no tu
hi5, además que puedes escoger que a quienes visites no te vean.
Desventajas:
1. no haces otra cosa que estar en hi5
2. Facebook ya es más popular para los
jóvenes que hi5
3. algunos servicios de hi5 no son gratis
4. no conoces realmente a la persona que
te comenta.
Snapchat
Novedosa
aplicación social creada en el 2011 para compartir mensajes que se
autodestruyen, que se ha convertido en una red.
Con
más de 100 millones de usuarios activos el 70% de ellos son mujeres, que
reproducen 400 millones de snaps diarios, el 12% de los snaps se comparten con
varios usuarios y el 71% de los usuarios de #snapchat son menores de 25 años.
snapchat
es la tercera red social en crecimiento de usuarios de 18 a 34 años (+34%), por
detrás de Facebook e Instagram.
Ventajas:
1. envía fotos y vídeos que se auto
destruyen (se eliminan para siempre, desaparecen). esta novedad es la
principal, porque permite intercambiar información sin preocuparse por nada,
todo lo que compartes desaparece.
2. disfruta de los mejores filtros.
snapchat es famoso en parte por los filtros, es una de las grandes
características de snapchat, que lo hacen ser “guay”. podrás tomarte fotos
impresionantes con ellos y en tiempo real. algo así como msqrd solo que existe
desde antes.
3. geofiltros por ubicación, una o no tan
nueva característica que permite ver los filtros que hay en una determinada
ubicación. personalizarlos y hacerlos tuyos a partir de un dibujo.
4. podrás editar vídeos, añadir
increíbles efectos, texto… también con imágenes.
5. está disponible en Android y en iOS de
manera gratuita. no tendrás que pagar si no quieres para usarla de manera
normal.
Desventajas:
1. ojo con las capturas de pantalla,
notifican al otro usuario si las haces. aunque hay un truco que te permite
sacar capturas de pantalla en snapchat en secreto.
2. es menos segura que otros servicios de
mensajería.
3. es una de las apps menos éticas que
existen, porque muchos la usan para ocultar la información que comparten. ideal
para los adolescentes que no quieren que sepan lo que hablan.
4. se sube contenido adulto porque no hay
filtros. esta app se característica porque puedes compartir fotos subidas de
tono, que no las detecta y no hace nada, luego desaparecen.
5. el hecho de que el contenido
desaparezca en apenas unos segundos hace que esta aplicación no tenga filtros
de contenido y se pueda subir contenido para adultos
les aconsejo siempre ser prudentes en todo lo que hacen, en los sitios que visiten o en los comentarios e información que dejen. Nosotros somos dueños de nuestras decisiones, pero hay personas que pueden destruirnos por dar un mal paso. Aunque fuera de todo lo malo, siempre hay cosas bonita y soy feliz de recomendar que salgan y las descubran en chat de amistad
ResponderEliminar